:)
búsqueda avanzada

Noticias

'La forma del agua': Cómo la criatura terminó siendo un héroe al estilo de Robert Redford

La forma del agua ya ha llegado a los cines. Este romance de Guillermo del Toro entre una humana y una criatura marina no para de cosechar buenas críticas. Además de obtener un 92% en Rotten Tomatoes, acumula 13 nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor Director y Película. No es para menos, ya que el equipo puso especial cuidado a la hora de diseñar el personaje interpretado por Doug Jones.

Como es habitual en sus películas, Del Toro no quería recurrir a efectos especiales más de lo necesario, por lo que construyó al hombre anfibio con prótesis y maquillaje. Para ello, se tuvo que fijar en cómo se comportaba la piel humana. "Si te fijas en tu cuello, verás que tienes bultos, hoyos, líneas... Le hicimos arrugas y dobleces. Por vivir en la jungla, tiene cicatrices en las rodillas y codos. Hay muchas venas. Las capas son fantásticas", explica el cineasta en una entrevista con Variety.También tuvo en cuenta los diferentes tonos que tenemos los seres humanos: "Nuestra nariz es roja por aquí, un poco amarilla por allá. No hay colores sólidos. Mike y Shane fueron muy atentos con eso". Del Toro habla de Mike Hill, escultor encargado de dar forma a la criatura, y Shane Mahan, que diseñó el traje y las prótesis.Pero, sin duda, el desafío que tenían por delante los creadores era dotar a la criatura de sentimientos y conducta humana. Para ello tuvieron que motorizar algunas partes del traje y controlarlas a distancia, así parecía que respiraba o parpadeaba. 

'El cuaderno de Sara': el mal y ultraviolento viaje de Belén Rueda a las minas de coltán

Laura (Belén Rueda) busca a su hermana Sara (Marian Álvarez), una cooperante desaparecida en África, en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja, ni la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece como única pista una foto de Sara en un poblado minero. Para encontrarla, Laura decide emprender un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra y los ejércitos de los niños soldados. Siguiendo su cuaderno, el diario de su vida antes de llegar a África, esta valiente mujer se adentrará en una aventura que la llevará hasta todo un infierno de intereses ocultos, enfrentándose a la verdad sobre las actividades de las potencias mundiales en el Tercer Mundo.

Norberto López Amado (La decisión de Julia, El tiempo entre costuras) dirige este thriller político de acción escrito por Jorge Guerricaechevarría (El bar, Cien años de perdón). Su protagonista es la actriz Belén Rueda (Perfectos desconocidos, La noche que mi madre mató a mi padre), y completan el reparto Marian Álvarez (La herida), Manolo Cardona (Narcos), Enrico Lo Verso (Habitación en Roma), Nick Devlin (La librería) y Marta Beláustegui (La decisión de Julia).

El corredor del laberinto: La cura mortal: Así son sus protagonistas en la vida real

Un año después de lo previsto -como consecuencia del accidente sufrido por su protagonista Dylan O'Brien- llega a los cines El corredor del laberinto: La cura mortal, la tercera entrega cinematográfica de la saga inspirada en las novelas de James Dashner. Después de escapar del laberinto y enfrentarse a una serie de pruebas impuestas por CRUEL, Thomas (Dylan O'Brien) y sus compañeros deben armarse de valor para adentrarse en la Última Ciudad, la sede de la despiadada organización que continúa utilizando a jóvenes inmunes para dar con el antídoto para curar la enfermedad que ha asolado a la mayor parte de la población de la Tierra.

Star Wars 8: Los últimos Jedi

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

Esta nueva entrega de la saga Star Wars está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom, Brick), y cuenta con J.J. Abrams (Star Trek: Más allá, Calle Cloverfield 10, Misión: imposible - Nación secreta) como productor ejecutivo. El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Adam Driver (Paterson), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), John Boyega (Attack The Block), además de Carrie Fisher (Maps To The Stars) y Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto) retomando sus papeles de Leia y Luke. Se incorporan a la saga los actores Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Alma salvaje).

'Deathstroke': Joe Manganiello comparte la primera imagen oficial caracterizado como su personaje

El villano de DC Comics contará con su propia historia en solitario en las salas de cine próximamente.

El Universo Extendido de DC se centra en explicar la historia tanto de los superhéroes como de los villanos de sus famosos libretos. Actualmente, personajes como Batman (Ben Affleck) o Superman (Henry Cavill) intentan salvar al mundo de una nueva amenaza en Liga de la Justicia, pero los villanos a los que deben enfrentarse se están preparando para protagonizar títulos como Escuadrón Suicida 2 o Deathstroke. El antihéroe de DC interpretado por Joe Manganiello contará con su propia cinta en solitario en 2019.

LIGA DE LA JUSTICIA

Con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?

Para esta esperada reunión de los superhéroes más icónicos de DC, repite como director Zack Snyder (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero) y Chris Terrio (Argo) como guionista. La película está protagonizada por Ben Affleck (Vivir de noche, El contable), Gal Gadot (Triple 9, Fast & Furious 7), Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Escuadrón Suicida), Jason Momoa (Juego de tronos, Conan el Bárbaro), Ray Fisher (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, The Astronaut Wives Club) y Ciarán Hinds (Silencio, El topo).

 1 2 3 4 5 6 >  Última ›